Los mejores juguetes de madera y Montessori

Los mejores juguetes de madera y Montessori

¿Cuáles son los mejores juguetes de madera para niños/niñas y para bebés?

¿Por qué están tan de moda los juguetes montessori?

 

El interés por los juguetes de madera para niños y niñas, así como los juguetes de madera para bebés va en aumento en los últimos años de la mano de la filosofía montessori. En este post os explicaremos cuáles son los mejores juguetes de madera infantiles y sus beneficios. Empecemos por los 3 beneficios principales:

 

1. LOS JUGUETES DE MADERA SON NATURALES Y SOSTENIBLES

La madera es un material que se encuentra en la naturaleza en una forma muy cercana al aspecto final de los juguetes. A diferencia del plástico, que necesita de un proceso de fabricación y transformación mucho más intenso y que lo desnaturaliza. Por lo tanto, es lógico pensar que los juguetes, la herramienta que utilizan los bebés para descubrir el mundo, de madera son más beneficiosos.

 

2. LOS JUGUETES DE MADERA SON RESISTENTES

Un juguete de madera es más resistente que otro de plástico. Tanto a los golpes como al desgaste por el paso del tiempo. Un juguete de madera puede estar "operativo" durante generaciones con un mínimo mantenimiento

 

3. LOS JUGUETES DE MADERA SON ATEMPORALES

Un juguetes de madera puede ser utilizado por niños y niñas de varias generaciones y a todos ellos les otorgará los mismos beneficios. Los juguetes para bebés deben desarrollar los sentidos de éstos así como ayudarles a desarrollar sus primeras habilidades motrices. Los juguetes de madera son perfectos en este sentido puesto que no pasan de moda y su juego es casi eterno.

 

LOS JUGUETES DE MADERA Y LOS JUGUETES MONTESSORI

La filosofía Montessori se basa en el desarrollo de la psicología natural del niño así como potenciar su independencia. Para ello, existen diversos juguetes que casan mejor con esta filosofía y que sirven de herramienta para potenciarla. Especialmente los juguetes de madera se consideran los más aptos como juguetes montessori por los beneficios que antes hemos relatado.

 

LOS MEJORES JUGUETES DE MADERA Y JUGUETES MONTESSORI

Es difícil hacer un listado con los mejores juguetes de madera puesto que la gran mayoría son buenos y positivos para el desarrollo. De todas formas, vamos a hacer un pequeño listado incluyendo los más vendidos:

 

1. Arco Iris de madera Montessori. Una de las piezas imprescindibles cuando hablamos de juguetes de madera para bebés. Descubren formas, texturas, colores y tamaños.

juguete de madera arco iris montessori

 

2. Bloques de colores. Otro de los juguetes Montessori más de moda. Bloques de distintas formas y colores con los que experimentar.

juguete de madera bloques montessori

 

3. Bloques de arquitectura de madera. Un juguete de madera tradicional que nunca pasa de moda. El juego se adapta a la edad del niño o niña y permite desarrollas su motricidad e imaginación.

juguete de madera arquitectura

 

4. Casa de formas geométricas. Otro clásico atemporal que les permite familiarizarse con un entorno 3D y desarrollar la motricidad fina.

juguete de madera casa de formas

 

5. Dominó de madera. Para introducirlos en el mundo de los juegos de mesa y desarrollar la sociabilidad y la adopción de reglas del juego sencillas, así como los números y colores.

juguete de madera domino

 

6. Juego de pesca de madera. Un juego para desarrollar la habilidad y la psicomotricidad fina. Además les gusta mucho el tema de los animalitos.

juguete de madera juego de pesca

 

7. Tren de piezas de madera. Un vehículo con el que desplazarse y desarrollar el movimiento y motricidad gruesa. Además los bloques encajables les permite evolucionar en la motricidad fina y el conocimiento volumétrico

juguete de madera tren de formas

 

8. Xilófono de madera con diversas texturas. La música es un elemento fundamental y este xilófono les permite experimentar con diferentes sonidos y movimientos.

juguete de madera xilofono

 

Hasta aquí nuestro listado de los mejores juguetes de madera para niños/niñas y bebés. Podéis encontrar éstos y todos los productos de la categoría en este enlace.