Los 10 juguetes más buscados Navidad 2021

Los 10 juguetes más buscados Navidad 2021

Como ya es tradición, Tió Sam es el primero en traeros la lista de juguetes que previsiblemente se convertirán en los más solicitados a Papá Noel y los Reyes Magos para esta Navidad 2021-2022. Así pues, empecemos con el top 10 de juguetes que más se solicitarán en las cartas.

 

FIGURAS DE ACCIÓN

 

Dinosaurios Jurassic World de Mattel. Las nuevas películas han sabido captar la atención y derivar la demanda hacia los animales jurásicos que siempre han sido atractivos para l@s más peques. Con una gran variedad de modelos, tanto los dinosaurios de Mattel como los de otras marcas están de moda. Hasta Playmobil se ha subido al carro con su línea de dinosaurios.

juguetes jurassic world juguetes playmobil

 

Muñecos y cartas Pokemon de Bandai. Los personajes de Pokemon están viviendo una segunda juventud. Tanto los muñecos como las cartas están de moda y creemos que en Navidad seguirán estando entre los más buscados. Otra licencia clásica que mantiene su éxito es la Patrulla Canina. Hasta que aparezca una alternativa poderosa que les quite el sitio, Pokemon y Patrulla Canina siguen siendo las preferidas. [EDITADO (26 Julio 2021)] Observamos un creciente interés por la línea Masters del Universo de Mattel. La serie que ha lanzado Netflix está siendo un éxito y todo apunta a que en Navidad será una de las sensaciones (que se lo cuenten a los ajedreces por Gambito de Dama).

juguetes pokemon juguetes patrulla canina He-man Masters del universo

 

- Coleccionables Superzings de Magic Box. Los superhéroes de pequeño tamaño llevan mucho tiempo siendo los juguetes preferidos de muchos y muchas. En Navidad la demanda se traslada de los productos individuales a los sets como la comisaría o el laboratorio. Para hacerle sombra, hay novedades de licencias como Gormiti, TransformersDragon Ball o los Superhéroes de Marvel y DC (Spiderman, Batman y un largo etcétera)

 juguetes superzings juguetes spiderman juguetes batman juguetes dragon ball

 

CONSTRUCCIONES

 

Starter Set Mario Bross de Lego. Ya fue uno de los juguetes más vendidos la Navidad pasada y prevemos que mantenga el éxito este año también. Junto con el set de inicio se venden un conjunto de ampliaciones para ampliar el juego.

juguetes lego mario bross juguetes Lego

 

 

MUÑECAS

 

- Princesas Disney de Hasbro. Las muñecas de las Princesas de las películas de Disney son siempre una opción muy solicitada en las cartas de Papá Noel y los Reyes Magos. En particular la licencia Frozen es la que tiene más éxito, tanto las muñecas Elsa y Anna cantarinas como las vestidos luminosos o el modelo transformación. Por otra parte, Barbie de Mattel está recuperando fuelle y Enchantimals sigue estando por delante de la novedad de la pasada campaña Cave Club.

juguetes Frozen juguetes Barbie 

 

Bebés Llorones de IMC. La línea de muñecas de bebés ha sido muy potente las últimas Navidades. La línea de Bellies ya se ralentiza pero los Bebés Llorones mantienen su éxito. Además, los Nenuco y las muñecas lloronas tradicionales de fabricantes españoles reconocidos como Antonio Juan o Llorens tienen un éxito creciente los últimos años. Este impulso viene acompañado de la creciente demanda de productos Reborn.

juguetes bebes llorones juguetes bellies muñecas antonio juan

 

Nancy Chic NY y París de Famosa. Cada año un modelo de Nancy está entre los juguetes más vendidos en Navidad. Lo difícil es acertar cuál será entre todas las novedades de Nancy que aparecen en el mercado. El pasado año Nancy y su Hoverboard se llevó la palma. El anterior fueron las muñecas de famosas Youtubers. Este año apostamos por el modelo Chic de viaje a Nueva York y París.

muñecas Nancy Nancy Hoverboard

 

JUEGOS DE MESA

 

- El Juego del Virus de Tranjis Games. Ya ha dejado de ser una sorpresa que este juego cope la lista de ventas de una categoría tan disputada como es la de los juegos de mesa. La línea de "juegos frikis" está claramente en auge y títulos como Exploding Kittens o Catán están creciendo mucho hasta considerarse ya "Mass Market". Obviamente, se siguen vendiendo muchas unidades de los juegos clásicos.

Juego Virus juego catan

 

EDUCATIVOS

- Juguetes STEAM (Science, Technology, Engineering, Art & Math) . Los juguetes educativos están en auge y entre ellos los dedicados a Ciencia y Robótica se llevan la palma. Por destacar algún producto en concreto vemos muy interesante el Taller de Robótica, el Laboratorio de Robótica y el Brazo Robótico.

taller de robotica laboratorio de robotica brazo robotico

 

IMITACION

 

- Varitas de Harry Potter. El mundo mágico de Harry Potter sigue siendo un filón y genera juguetes que se convierten en top ventas año tras año. Lego lleva tiempo aprovechando este éxito y los disfraces y complementos del famoso mago adolescente siempre aparecen en las cartas. En esta ocasión, destacamos unas varitas electrónicas que creemos que triunfarán seguro.

juguetes harry potter

 

 

JUGUETES LOCALES

 

- Muñeco MIC de TV3 de Educa Borrás. Después de un año de transición, Educa Borrás se ha hecho con la licencia de fabricación del MIC (un muñeco de trapo que tiene su propio espacio en TV3). Sabemos que éste es un regreso muy esperado y celebramos que por fin haya existencias de este producto. Es verdad que es un juguete cuya demanda se concentra en Cataluña pero como nosotros somos de Barcelona pues pensamos que debemos hacerle un hueco en la lista. También el peluche del Tió Sam estará de moda en Navidad y dará "caliu" a muchos hogares catalanes (y todos aquellos que lo quieran adoptar)

amic mic tv3 peluche tió sam

 

Y hasta aquí nuestro listado de los 10 juguetes más pedidos en Navidad y reyes 2021-2022. El tiempo nos dirá si hemos acertado ;)

 

 

Os dejamos para el final una reflexión sobre el momento actual del mercado... solo para l@s más curios@s ;)

 

Este año post pandemia vendrá marcado por una posible falta de existencias. ¿Por qué? Aunque Papa Noel viene de Laponia y los Reyes Magos de Oriente, los juguetes (como casi todos los productos) vienen en su mayoría desde China. Una vez superada la pandemia y reestablecido el tráfico, la demanda de productos es tan elevada que los barcos que los transportan no son suficientes. Como la demanda es muy elevada y la oferta limitada, los precios del transporte suben. Ahí es donde nos encontramos que los juguetes, generalmente voluminosos y baratos (comparados con productos tecnológicos e industriales) no pueden asumir el elevado precio de transporte y muchas fabricaciones se están retrasando hasta un escenario de precios normalizado.